Historias de talento Vallecaucano en Atelier Versace: María y Ana Ramos

Mucho se ha escuchado sobre nuestros bailarines de Swing Latino en el Superbowl, pero el talento de la moda Vallecaucana se tenía un secreto muy bien guardado, que me complace hoy compartirles.

Acaba de pasar el medio tiempo de uno de los eventos deportivos con mayor importancia del mundo, donde su show es uno de los eventos más elaborados y codiciados de varias industrias como la música, el baile, la publicidad y la moda por su visibilidad y multimillonaria inversión.

Siendo pasadas las 8:00 pm del 2 de febrero de 2020 puedo contarles oficialmente y sin comprometer legalmente a mis admiradas amigas sobre:

La cuota Vallecaucana de Atelier Versace que tuvo el honor de vestir a nuestros bailarines de Swing Latino y por supuesto, a la querida Jennifer Lopez.

Se trata de las hermanas Maria del Carmen y Ana Ramos, nacidas en Palmira y Roldanillo respectivamente. Ana es Diseñadora de profesión, inicio sus estudios en Dismoda, en Palmira y termino en el ciclo con la especialización de alta costura de Diseñando. Maria del Carmen es Administradora de Empresas con una Maestría en Mercadeo.

Su conocimiento en la costura y el trabajo artesanal fue transmitido por su madre, quien les enseñó desde niñas el arte del diseño y construcción de joyas y bordados.

Nuestro talento en esta materia en el Valle del Cauca es sin duda un tesoro, por eso celebro estar escribiendo estas palabras que lo reiteran.

Pero para llegar a Atelier Versace a ser Expertas en el Desarrollo Creativo y Técnico de los bordados para la Alta Costura (es el título oficial de las hermanas Ramos en Atelier Versace) hay una historia que es el verdadero corazón de este artículo.

Ana Ramos, a quien tuve el gusto de conocer hace varios años por su participación en eventos como Expomoda Palmira, Un día de Moda y el Cali Afroshow, llegó a Italia con el apoyo de su hermana María, con la mirada fija en trabajar juntas en la Alta Moda y específicamente en el arte de los bordados. El primer paso de las hermanas Ramos fue hacer un curso para entender mejor cómo funcionan los bordados en la Alta Moda, decisión que deja claro la importancia de la estructura que ofrece la educación adecuada y la perseverancia que hoy las lleva a ser noticia.

Ellas se dieron a conocer mostrando su portafolio de trabajo con las imágenes capturadas de las colecciones que elaboraba Ana en Colombia y así llegó a una empresa que elaboraba bordados para grandes casas de moda. Ana logró conectar a María con esta empresa y juntas trabajaron como freelance para Armani, Cavalli y Dolce and Gabbana. Una de las conversaciones más emocionantes que he tenido con Ana ha sido respecto a cómo se le salían las lágrimas cuando conoció el Atelier de Armani; me siento profundamente conectada a esa emoción, estoy absolutamente convencida que la disciplina y el talento de nuestra región pueden lograrlo todo.

Después de 8 meses en dicha empresa se dieron a conocer en Atelier Versace y les ofrecieron contrato directo bajo el cargo oficial de Expertas en el Desarrollo Creativo y Técnico de los bordados para la Alta Costura, el cual llevan dos años desempeñando.

Hasta ahora llevan 4 colecciones de alta costura con Atelier Versace, donde cabe anotar que cada vestido puede tardar hasta 300 horas en ser elaborado, y para lo cual se requiere un amplio equipo que trabaja en conjunto de principio a fin hasta que la pieza es entregada a la celebridad o cliente.

En la foto: Santo Versace.

Durante estos dos años han participado en la elaboración de piezas de Alta Costura para el Met Gala, los Grammy, los Premios Oscar y ahora el Super Bowl. Actualmente María se encuentra en Miami con el equipo de Atelier Versace entregando el vestuario para este gran evento y Ana se encuentra en Italia trabajando en los vestidos para los premios Oscar.

Pero la historia no termina aquí, Ana y María, se han convertido en parte tan valorada de la marca que fueron seleccionadas para ser parte de la campaña de una de las más recientes fragancias de la marca.

Foto oficial de la campaña.

Bien dijo Donatella Versace:

La moda se trata de soñar y hacer que otros sueñen

Pronto María y Ana nos traerán más noticias que dejarán en alto nuestro nombre en el mundo.

Gracias por leerme, si quieren contactar a estas diseñadoras para más detalles y difundir esta emocionante noticia no duden en contactarme.

Foto de María Ramos con nuestro Swing Latino.

 

1

Comments

comments

No tags 1
error: Content is protected !!