AVON: Apostándole al progreso de sus consultoras en la cuarta revolución industrial

Durante esta versión de Colombiamoda estuve inquieta por aprender cómo las industrias de la Moda y la Belleza aportan al desarrollo del país, cómo impactan positivamente vidas y cómo pueden enviar un contundente mensaje de progreso.

Salí gritando fuera de la oficina de prensa, con un solo ojo maquillado y creo que un par de pinzas en mi pelo, para abordar a Juan Gonzalo Tamayo, gerente senior de comunicaciones región andina de Avon, para ahondar en el tema del E-commerce como nueva herramienta de venta de las miles de mujeres representantes de AVON, muchas de ellas sostienen sus hogares gracias a esta práctica.

Entonces amablemente, Laura Nariño, quien acompañaba al señor Tamayo, me ofreció la oportunidad de entrevistarlo a solas ese mismo día, y nació este bello artículo, que refleja cómo una marca se adhiere a la cuarta revolución industrial para beneficio de sus colaboradores.

Si quieres entender más sobre la cuarta revolución industrial puedes hacer click aquí

Redactar este artículo fue sumamente fácil, gracias a la generosa información que Juan Gonzalo Tamayo me compartió a través de la ayuda de mis queridos Ruben Echeverry y Nicolás Quimbay, quienes grabaron la entrevista.

Es así, como AVON aporta al progreso de nuestras mujeres colombianas a través de la tecnología:

Para Avon es fundamental garantizar que los diferentes canales que están abriendo tengan como eje central a sus representantes, en Colombia estamos hablando de 300,000 mujeres que hoy por hoy están vendiendo AVON , esto significa que el reto del E-commerce sea un canal que en lugar de competir con las representantes, sea una oportunidad para incrementar sus ganancia. Esto se logra dándoles la oportunidad de abrir su propia tienda online. Con un proceso que tarda alrededor de 5 minutos ellas pueden abrir su propia tienda de E-commerce y pueden hacer énfasis en las marcas y categorías que quieran vender.

Hace un mes www.avon.co liberó la “consola de la representante” en donde ellas  pueden crear su propio link, el cual puede compartir con sus clientes y todas las comprar que lleguen a sus links les generan comisión.

 El día de hoy, si hablamos de Colombia, Perú y Ecuador estamos hablando de 25,000 tiendas abiertas, en Colombia estamos hablando de 8,000 tiendas, lo que significa que sin la inversión de un solo centavo todas estas representantes se van a lucrar de este nuevo canal y tienen la oportunidad de incrementar sus ingresos.

Con el fin de ofrecer soporte tecnológico a las representantes que tal vez no estén familiarizadas con estas tecnologías se están realizando talleres presenciales.

Juan Gonzalo Tamayo expresa que tienen ejemplos muy bonitos, como el de una representante de 82 años a quien se le ofreció acompañamiento, entendió el proceso y ya tiene su propia tienda E-commerce. 

El reto es derrumbar todas las barreras, y explicarles de una manera amigable estas tecnologías que les permiten vender aún cuando estén dormidas. Es un canal abierto 24/7así que en cualquier momento les llega la notificación de una compra.

¿Nos ahondas por favor respecto al mensaje actual de AVON “La belleza es libre”?

“Queremos dejar a un lado los estereotipos, sacar la autenticidad y el autoestima de las mujeres en función de cómo quieren verse y expresarse, por eso decimos la belleza es libre”.

¡Gracias por esto AVON!

Haciendo un paralelo del mensaje actual de  Avon, “La belleza es libre”, con el concepto de la tecnología aplicada a las ventas, Tamayo me expresó: La belleza es libre cuando en realidad puedes comprar cuando quieras y donde quieras.

Mi insistencia por traer a mi blog este artículo es para que todos nosotros, como empresarios de la moda y la belleza, no solo entendamos la importancia de entender y abrazar el concepto de la cuarta revolución industrial, sino para que trabajemos por traer prosperidad a la mayor cantidad de gente aprovechando las actuales facilidades que nos ofrece la tecnología.

Gracias por leerme,

Kahren Rondon

1

Comments

comments

No tags 1