¿Por qué Johanna Ortiz abre Colombiamoda 2019?

Ella fundó su marca en 2001 y tuvo que pasar más de una década para vender su primera colección en el exterior, como dirían los japoneses: La disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia.

Con esto no quiero decir que estemos hablando de una mujer poco inteligente, quiero decir que para cualquier empresario la disciplina excede cualquier pretensión.

Su ADN de marca es tan claro que cualquier aficionado de la moda puede describir –entre suspiros- las claves de diseño que caracterizan sus colecciones.  Prendas que parecen bailar en complicidad con los movimientos del cuerpo femenino, hombros descubiertos que son ventanas a una sensualidad casi inocente, moños que sellan con sutil propiedad la declaración de estilo.

Sus boleros y volúmenes parecen la extensión de la actitud de la mujer que los lleva puestos. En un mundo saturado de boleros que parecen sobrepuestos una prenda Johanna Ortiz se siente como una bocanada de aire fresco.

En 2014, tras casi 13 años de trabajo constante y coherente, Moda Operandi, tienda de lujo en línea de Lauren Santo Domingo, la contactó para que presentara una colección exclusiva. Hago énfasis en los 13 años que pasaron para que Johanna Ortiz se internacionalizara, para aclararle el tema a aquellos que creen que los contactos y el entorno de la diseñadora le sirvieron en bandeja de plata esta posibilidad.

Su perseverancia a través de los años y la claridad de su ADN ha permitido una evolución que hoy genera 313 empleos directos, pasó de producir 3,000 prendas al año en 2014, a 28,000 proyectadas para este año, prendas que pueden ser adquiridas en 23 mercados del mundo como Bergdorf Goodman, Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue y Harvey Nichols en Medio Oriente.

El 90% de su producción está destinada a la exportación

 Además, lidera programas de entrenamiento de bordados y costura para el fortalecimiento de las aptitudes de sus colaboradores, lo cual la ha llevado a ser reconocida por la Casa Blanca y las Naciones Unidas.

En palabras claras y directas de Inexmoda: La pasarela inaugural a cargo de Johanna Ortiz es un homenaje al potencial de la industria y su alcance internacional.

Amigos empresarios de la moda, a quienes este blog está dirigido, los invito a profundizar en esta historia de perseverancia y coherencia que hoy nos inspira a todos. A Johanna Ortiz gracias por representar nuestra región Vallecaucana con tanto talento y siempre con una hermosa actitud.

Estaré con gusto, transmitiendo en vivo esta pasarela el lunes 22 de julio a través de mis redes sociales @kahrenrondon y cubriendo toda la feria con un especial énfasis en academia e industria.

Muchas gracias por leerme,

Kahren Rondón

También puede interesarte: Colombiamoda ¿30 años de qué?

0

Comments

comments

No tags 0